Cómo afecta tu imagen a tu MARCA PERSONAL

por Julieta de Zulueta

Aún recuerdo que de jovencita solía “pedirle prestada” la cámara a mi padre y jugar con mis amigas a hacerles fotos. En ese estado de consciencia primigenia pude identificar la importancia de la naturalidad, tanto en el entorno como en lo emocional, para que diese como resultado la mejor versión de cada una de ellas.

Después de más de 30 años de aquella epifanía sigo aplicando estos principios en cada una de mis sesiones. Y el resultado es que en cada sesión tengo la oportunidad de ver la expresión de sorpresa de mis retratados al darse cuenta de que todos podemos ser fotogénicos si sabemos llegar o dejarnos llevar a este estado de naturalidad.

¿Es importante tu imagen personal en un mundo saturado de contenido visual?

Pues sí, y hoy más que nunca es determinante, dada la época en la que vivimos, en un entorno cada vez más digital, menos personal. Lo que nos puede diferenciar del resto es transmitir nuestra esencia y brillo personal de la mejor manera, con imágenes, ya que al fin y al cabo somos seres visuales.

¿El problema?

Pues justamente que vivimos en una era digital y el auge de la imagen como contenedor principal del consumo en redes sociales ha hecho que podamos distorsionar la percepción de nosotros mismos y llevarnos a un estado de condicionamiento que no nos permite sacarle el máximo potencial a nuestra marca personal. Muchas veces desconocemos lo auténtico que hay en nosotros mismos.

¿La solución?

Encontrar un profesional que nos acompañe en este camino de autoconocimiento, ¡pero ojo! Hay que tener en cuenta que no todos los profesionales de la fotografía sirven para todas las especialidades. Así como en la medicina hay todo tipo de especialidades, no es lo mismo que te retrate un especialista en fotografía de arquitectura que está acostumbrado a retratar obras inertes con todos sus matices, a que te acompañe un especialista en retrato y sobre todo en marca personal.

Pero para poder tener un mejor entendimiento de la relevancia, tanto para nosotros, como para el público en general, hay que tomar conocimiento de los siguientes datos:

Scroll to top
Close
Browse Tags