Jornada Cyber Embajadoras, impulsando la igualdad en el sector de la ciberseguridad

Con motivo del Día de la Mujer se ha celebrado una la Jornada Cyber Embajadoras organizada por CyberMadrid junto a Accenture y Zerolynx, un evento que reunió a destacadas mujeres del sector para debatir sobre la importancia de la igualdad en el ámbito de la ciberseguridad.

Las mesas redondas y conferencias pusieron de manifiesto la necesidad de aprovechar el talento femenino para cubrir las necesidades del sector. Expertas como Carla Redondo, secretaria general de INCIBE, y María Jesús Romero, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, destacaron que solo 3 de cada 10 profesionales TIC son mujeres y que apenas el 6% de las empresas digitales están lideradas por mujeres.

“No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar el talento femenino”, afirmó María Jesús Romero, resumiendo la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en la ciberseguridad.

En el panel inaugural participaron: Agustín Muñoz-Grandes, responsable de Accenture Security Iberia (Accenture España) ; Damián Ruiz Soriano, presidente CyberMadrid; Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; María Jesús Romero de Ávila, Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Carla Redondo Galbarriatu, Secretaria General de INCIBE y Charo Pinilla, manager CyberMadrid.

Gracia Sánchez del Real, CEO de Infinity Group y Presidenta de WOMAN LEADER actuó como maestra de ceremonias de la jornada presentando a los participantes y moderando la mesa de debate.

Gracia Sánchez del Real, presidenta de WOMAN LEADER, actuó como maestra de ceremonias de la jornada

Historias de éxito, ejemplos inspiradores para las asistentes.

A continuación pudimos disfrutar de las historias de éxito de mujeres relevantes del sector:

Para concluir pudimos disfrutar de una animada mesa de debate moderada por Gracia Sánchez del Real, CEO de Infinity Group y Presidenta de WOMAN LEADER con Carla Redondo, de INCIBE; Lola Rebollo, de Neoris; Eva Román, de Korn Ferry, Carmen M. García, de la Fundación Woman’s Week y el Observatorio contra la Violencia de Género Digital, Laura Giménez, de la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE) y Raúl Guillén, director de Trend Micro.

La jornada concluyó con un mensaje positivo, a pesar de los desafíos que aún quedan por delante. Se destacaron pequeños pasos que pueden tener un gran impacto, como la contratación de mujeres en puestos de responsabilidad, la creación de grupos de trabajo específicos y la incorporación de mujeres a las juntas directivas.

Uno de los temas centrales de la jornada fue la brecha salarial que existe en el sector de la ciberseguridad. Los datos muestran que, en igualdad de estudios y condiciones, los hombres cobran una media de 1.000 euros más en su primer año de vida laboral y 10.000 euros más cinco años después.

Algunos puntos clave de la jornada:

  • La necesidad de aprovechar el talento femenino para cubrir las necesidades del sector de la ciberseguridad.
  • La brecha salarial que existe en el sector, a pesar de la igualdad de estudios y condiciones.
  • La importancia de crear un entorno más inclusivo para las mujeres en la ciberseguridad.
  • Los pequeños pasos que pueden tener un gran impacto en la lucha por la igualdad.

En definitiva, la Jornada Cyber Embajadoras ha sido un paso importante en la lucha por la igualdad en el sector de la ciberseguridad. Se espera que este tipo de eventos inspiren a más mujeres a perseguir carreras en este campo y que las empresas se comprometan a crear un entorno más inclusivo. La promoción de las mujeres en los sectores tecnológicos en un tema clave en el que habrá que seguir trabajando.

Scroll to top
Close
Browse Tags