Women Tech Europe: Inspirando y empoderando a las mujeres en el sector tecnológico

La mujer en el mundo tech: un panorama actual

La participación de la mujer en el sector tecnológico ha experimentado un crecimiento en los últimos años, pero aún queda un largo camino por recorrer. A pesar de representar el 50% de la población mundial, las mujeres solo ocupan el 27% de los puestos de trabajo en el sector TIC.

Las razones de esta brecha de género son complejas y variadas. Entre ellas se encuentran los estereotipos de género, la falta de referentes femeninos en el sector, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar y la discriminación o falta de oportunidades que hacen el sector tecnológico poco atractivo para muchas mujeres.

Esta situación tiene un impacto negativo en la innovación y el crecimiento económico. La diversidad de perspectivas y experiencias es fundamental para el desarrollo de soluciones tecnológicas creativas y eficientes.

Women Tech Europe es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo inspirar y empoderar a las mujeres en el sector tecnológico europeo.

Es necesario tomar medidas para aumentar la participación de la mujer en el mundo tech. Algunas iniciativas que se están llevando a cabo son:

  • Promover la educación STEM en las niñas.
  • Ofrecer programas de mentoring y formación a mujeres en el sector tecnológico.
  • Crear una cultura empresarial más inclusiva y diversa.

El futuro del sector tecnológico depende de la participación activa de las mujeres. Al cerrar la brecha de género, podemos construir un ecosistema más justo y próspero para todos.

¿Qué es y qué ofrece Women Tech Europe?

Women TechEU es un proyecto de 2 años financiado por la Unión Europea que apoya a mujeres líderes de empresas emergentes de Deep Tech en Europa.

La misión de Women TechEU es crear un ecosistema empresarial más equilibrado en cuanto al género e impulsar la innovación atendiendo a la diversidad.

El consorcio del proyecto lanzará 4 convocatorias de solicitudes a lo largo de 2 años que, tras un riguroso proceso de evaluación, darán como resultado un total de 160 beneficiarias. Cada beneficiaria recibirá subvenciones de 75.000 € (financiación no dilutiva) así como un programa personalizado de desarrollo empresarial que incluye mentoring, coaching y formación específica, entre otras opciones.

¿Por qué es importante Women Tech Europe?

Las mujeres están infrarrepresentadas en el sector tecnológico. Según datos de la Comisión Europea, solo el 17% de los especialistas en TIC en Europa son mujeres. Esta falta de diversidad tiene un impacto negativo en la innovación y el crecimiento económico.

Women Tech Europe está trabajando para cambiar esta situación. La organización está creando una comunidad donde las mujeres pueden sentirse apoyadas, empoderadas y motivadas para alcanzar su máximo potencial en el sector tecnológico.

¿Cómo puedes involucrarte con Women Tech Europe?

  • Únete a la comunidad: Puedes registrarte en el sitio web de Women Tech Europe para recibir información sobre eventos, talleres y otras oportunidades.
  • Ofrece tu tiempo como mentora: Si eres una mujer con experiencia en el sector tecnológico, puedes ofrecer tu tiempo para mentorear a otra mujer.
  • Dona a la organización: Puedes apoyar el trabajo de Women Tech Europe con una donación.

Women Tech Europe es una iniciativa vital para el futuro del sector tecnológico europeo. Al apoyar a las mujeres en este sector, podemos crear un ecosistema más inclusivo, diverso e innovador.

Para más información, visita el sitio web de Women Tech Europe: https://womentecheurope.eu/

Aquí hay algunos recursos adicionales que te pueden interesar:

Scroll to top
Close
Browse Tags