¿Qué es el NEAT? ¡Descubre cómo estar en forma sin perder tiempo!

¿Te ha pasado alguna vez que te gustaría poder tener tiempo para ir al gimnasio, pero entre el trabajo, la vida personal, el día a día… no puedes? Pues te informamos de que hay una solución a esta aparente misión imposible sin que afecte a tu rendimiento diario.

Se trata del NEAT que por sus siglas en inglés significa: Non-Exercise Activity Thermogenesis y consiste básicamente en toda esa actividad física no programada de tu día a día. El NEAT es toda esa actividad termogénica no asociada al ejercicio como, por ejemplo, en lugar de subir a tu casa en el ascensor, hacerlo por las escaleras o en lugar de coger un taxi o el coche para ir a la oficina, intentar ir dando un agradable paseo.

De este modo y sin apenas darte cuenta, estarás dedicando una pequeña cota de tu tiempo diario a realizar un ejercicio positivo para tu salud, pero sin necesidad de reajustar tu agenda diariamente para poder ir al gimnasio, y sobre todo sin tener que sacrificar tiempo para ti o tu familia al salir del trabajo. El principal motivo por el que el NEAT se ha convertido en tendencia, es porque ha resultado ser un remedio muy efectivo no solo para estar en forma, sino para adelgazar progresivamente. Esto se debe a que provoca un déficit calórico en el cuerpo que activa el metabolismo basal con algo tan sencillo como una ligera actividad física.

Y es que, si seguimos la recomendación de La Organización Mundial de la Salud, debemos realizar aproximadamente unos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana.

Con el NEAT seguro que consigues cubrir ese tiempo aprovechando esos pequeños espacios de tiempo antes y después de la jornada de trabajo, sin necesidad de recurrir a un entrenamiento o un gimnasio.

Desde aquí os proponemos un pequeño truco que empezó allá por los años ‘80 en el circuito de grandes empresas y oficinas de Manhattan y que Melanie Griffith puso de moda en el film “Armas de Mujer”. ¡Una película ya clásica que no te puedes perder! Es algo tan práctico como que cuando salgas de casa camino al trabajo, sustituyas tus zapatos de tacón por unas zapatillas deportivas guardando los tacones en el bolso. De este modo, podrás andar cómodamente hasta tu puesto de trabajo, tanto en la ida como en el camino de regreso a casa. Es un socorrido truquito que os ayudará en vuestro empeño a poner en práctica el método NEAT y veréis como vuestra salud y vuestro espejo os lo agradecerán.

Las apps de 7 minutos

Otra alternativa o complemento (porque se puede combinar perfectamente con el NEAT) son las populares apps de 7 minutos como “Seven: Desafíos en 7 minutos de ejercicio”.

Y es que según los expertos y creadores tablas de ejercicios, invertir apenas un breve rato (diario o cada dos días a la semana) para realizarlos equivale a pasar un buen rato en las máquinas del gimnasio. Puede resultar difícil de creer, pero lo cierto es que solo necesitas un pequeño rato para que dediques a realizar estos simples ejercicios en el salón de casa o en el despacho de la oficina.

El método que utilizan estas apps es realizar una pequeña tabla que combinan todos los ejercicios anteriores aquellos días a la semana que quieras durante 7 minutos y en un plazo de 7 meses continuado. ¿Te animas? Cualquier ejercicio es bueno para la salud, pero si además consigues mejores tu rendimiento diario y verte mejor y estar de mejor humor. ¿Por qué no probarlo?

¡Y cuéntanos que tal te va!

Scroll to top
Close
Browse Tags