Woman Leader lanza una campaña para que después del mundial continúe la lucha por los derechos de las mujeres en Qatar

La campaña de Woman Leader muestra un balón de fútbol hecho con pelo de mujeres que protestan ante la violación de los derechos humanos en el país

UnstoppaBALL. Women Rights must go on

El balón #UnstoppaBALL es un balón que no dejará de rodar en pro de la lucha por la igualdad pese a que se acabe el mundial. Se trata de una iniciativa de WOMAN LEADER, una organización internacional que promueve la igualdad de género, la educación, la formación y el desarrollo personal y profesional de las mujeres en todo el mundo y que participa en proyectos de corresponsabilidad social en los que se ayuda a las mujeres a romper con cualquier brecha de género a través de una educación inclusiva e integradora.

Esta vez la asociación ha querido poner el foco en el país que está siendo anfitrión del mundial de fútbol, Qatar, donde las mujeres no pueden tomar decisiones libremente y necesitan ser tutorizadas por un hombre.

En Qatar una mujer no puede salir del país sin permiso, ni registrarse en un hotel, ni estudiar en el extranjero con becas del Gobierno, ni acceder a algunos empleos públicos. Tengamos en cuenta que el derecho al voto de la mujer no se instauró hasta 1999.

Las mujeres solteras y divorciadas están sometidas a discriminaciones suplementarias. Por ejemplo, si una mujer soltera se queda embarazada, puede sufrir una pena de cárcel. Las leyes del país prohíben a las parejas vivir juntos sin estar casados. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio se castigan con hasta siete años de prisión, flagelación o la pena de muerte.

Por su parte, las mujeres divorciadas no pueden ser tutoras principales de sus hijos e hijas, aunque estén en posesión de la custodia legal.

En Qatar cualquier gesto de afectividad en público puede provocar el arresto.

Las mujeres viven en la sombra, sin ejercer su autonomía y subyugadas a las decisiones de un hombre de referencia que puede ser su padre, su hermano, su pareja o cualquier otro familiar.

WOMAN LEADER en su compromiso con la igualdad de género, quiere denunciar esta situación y lanzar un balón imparable que no deje de rodar para que algún día se acabe con estas restricciones que no respetan los derechos humanos.

Scroll to top
Close
Browse Tags